Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
 

Sacerdote Ejemplar Demuestra que un Presbítero que falla no es "LA" Iglesia
Aproximadamente en 2006, un sacerdote católico fue acusado de pederastía en la Inspección de Florida, municipio de Anolaima en Cundinamarca (Colombia). La Iglesia del lugar quedó prácticamente sin fieles, a excepción de unas pocas personas que asistían a misa y algunos jóvenes que apoyaban la organización de la capilla.

Sin embargo un año después, toda la población participa vívamente de las celebraciones de la Iglesia, abraza a su párroco y verdaderas romerías llegan al lugar todas las semanas. ¡Sólo un milagro y la diferenciación clara entre el presbítero que falla y peca gravemente y la Iglesia puede producir éste fenómeno!

El anterior es uno de los registros de la información que vino a sumarse a las otras noticias dadas prolijamente por los medios de comunicación en Colombia y el mundo. Muchas de éstas fueron repetidas intencionalente en televisión y radio, dando la impresión de que se trataba de nuevos casos.

Sin embargo, algunos hechos no han sido reconocidos adecuadamente:

1. Que un sacerdote NO es la Iglesia ni su conducta. Es un ser humano que puede haber fallado en materia grave y sensurable, siendo peor aun al representar un ministerio cristiano.

2. Que la Iglesia condena la pederastía y ha sido abanderada de la moral, rechazando éstas prácticas y condenándolas de manera especial entre los sacerdotes que negando su ministerio, atentan contra la Iglesia.

3. Que un comportamiento de este tipo es expresión de una problemática social, más asociada a la influencia secular y donde personas oportunistas que buscan el refugio en la Iglesia y sus ministerios.

Nuestra Visita a Florida el 13 de Julio de 2007

El padre Wilson Salazar es el nuevo párroco de la Inspección de Florida (a esta fecha, casi un año después del suceso) con el sacerdote detenido. Le conocimos en su actitud de adoración absoluta al Santísimo, entrega a la comunidad, entusiasmo sin límites por la Iglesia y sobre todo compromiso con el Evangelio.

EL SACERDOTE WILSON SALAZAR REEMPLAZO DEL ACUSADO

Inició sólo, en medio de una comunidad golpeada, que en mas de una ocasión le miró a su llegada incrédulamente y con expresiones de hostilidad que se reflejaba en una asistencia de pocas personas al templo.

Pero hoy la realidad es totalmente diferente. En este caserío de sólo 1500 habitantes, prácticamente toda la comunidad participa con entusiasmo y amor de los actos religiosos.

Llenan la Iglesia en cada una de sus Eucaristías dominicales, e incluso en semana.

Se unen en un sólo grito para decir "¡Viva Cristo Rey", para luego anunciar con alegría que Cristo Vive en el corazón de cada uno y recordar las palabras del Arcangel San Miguel cuando afrontó la rebelión de Lucifer: "¡¿Quién como Dios?!... Nadie como Dios!".

Para recuperar la comunidad, no medió ningún trabajo psicológico, ni sociológico, ni campaña publicitaria alguna.

El sacerdote Wilson Salazar se entregó a orar mientras daba testimonio de cristianismo. El dice: "Ofrecí a Dios la problemática de este lugar y puse en sus manos el futuro de la Iglesia aquí".... "Entendí que de rodillas ante El resolvería cualquier situación..."

La comunidad participa en múltiples actividades entre las cuales está el Consejo Parroquial mientras los jóvenes asisten con amor y entrega a diferentes actos religiosos.

Es ahora domingo y las personas no caben dentro del templo.

Este pueblo maduramente ha entendido lo que sucedió, ha comprendido que la propaganda malintencionada contra la Iglesia no puede ser superior a su compromiso con el Dios de Amor. Mientras, peregrinaciones provenientes de todo el pais, asisten a las misas de sanación e incluso presencia actos de liberación.

¿Quién pudo cambiar en tan sólo unos meses tal situación?

¿Quién escuchó los ruegos del sacerdote y los plasmó en un milagro de vivencia católica activa?

La respuesta está en la mirada fervoroza y la participación solemne de las personas. En cada rincón apartado del caserío hay una Virgen, un Altar y en la semana el padre Wilson celebra la Eucaristía en barrios y veredas. En el momento de la elevación permanecen de rodillas, ancianos, niños y jóvenes durante mas minutos de los acostumbrados en la mayoría de los templos. No importa la calle inclinada, las piedras mortificando las rodillas, ni el polvo que se pega a la ropa. Casi todos comulgan: "¡Cristo Vive en su corazón!" y la Eucaristía les ha transformado.

Lo que vimos en Florida sería suficiente para muchas páginas. El milagro allí se hace común y la paz, la convivencia y los abrazos continuos al sacerdote expresan la presencia de los valores cristianos que tanto necesita Colombia.

En una de las procesiones quedé asombrado cuando, al adelantarme un poco, escuchaba cómo desde las casas por donde pasaba, se escuchaban voces y consignas de participación activa en el evento.

__________________________________________________

 

L

a

 

N

O

V

E

L

A

La Espiritualidad haya explicaciones, análisis y apoyo en PEREGRINOS DE LA WEB

Para aclarar sus dudas frente al papel del cristianismo en la historia

PEREGRINOS EN LA WEB: Una pàgina al servicio de la reflexión en torno a los problemas fundamentales del ser humano: ¿Existe Dios?, ¿Qué sucede después de nuestra muerte? y muchas preguntas mas. VER

 
AMADO&ESPERANZA
Opinión de la Iglesia frente al homosexualismo

 

¿Le gustaría trabajar EN LINEA?

Nuevo servicio

BOLSA DE EMPLEOS

de HUMANET. Consúltelo en el cuadro azul de BOLSA DE EMPLEOS en www.humanet.com.co

 

 

COLOMBIA PUEDE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Grandes Misterios y Enigmas del Cirstianismo / Nerón / CARLOS IV / Sentido de Vida / Humanet / ENCICLOPEDIA / TURISMO EN COLOMBIA / HUMANET GLOBAL /